Slam Dunk


Nombre: Slam Dunk
Nombre en Japones: スラム ダンク)
Género: Deportes , Comedia, Drama
Creado por: Takehiko Inoue
Dirección: Nobutaka Nishizawa
Estudio: Toei Animation
Inicio de emisión: 1993
Fin de emisión: 1996
Episodios:101

Slam Dunk Es un manga y anime escrito por Takehiko Inoue que narra la historia de un estudiante de secundaria llamado Hanamichi Sakuragi, que sufre una serie de rechazos amorosos (mas o menos 50) hasta que un buen día conoce a Haruko a quien le encanta el baloncesto. Por esta razón Hanamichi dice ser el mejor en el baloncesto y se inscribe en el equipo de baloncesto del colegio para poder impresionara Haruko y salir con ella sin saber que el capitán del equipo es nada mas y nada menos que Takenori Akagi(gorila) hermano mayor de Haruko, cosa que trae algunos problemas. Aunque con el tiempo descubrirá en el baloncesto un deporte que lo exigirá y pondrá a prueba sacando lo mejor de él.

Personajes

Hanamichi Sakuragi: Éste es el protagonista principal de la serie. A Sakuragi no le gusta el baloncesto, hasta que un día, una chica llamada Haruko le pregunta si le gustaba el baloncesto. Sakuragi decide unirse al equipo de su instituto para tratar de gustarle a Haruko pero Takenori Akagi, el capitán del equipo, era su hermano y no se llevan muy bien; también esta Rukawa, del cual Haruko está enamorada. Después de un duro principio en el equipo, Sakuragi entra en el equipo y consigue ser uno de los cinco jugadores más importantes del equipo.

Kaede Rukawa: el jugador de primer año Ruckawa y Sakuragi se llevan fatal siempre y casi siempre se estan peleando. Es el mejor jugador de primero y su enorme calidad le puede permetir de competir de igual a igual con rivales interesantes como Sendoh, Maki etc...

Takenori Akagi: Es el capitán del equipo. Se le considera uno de los mejores pívots del país. Su mayor sueño es ganar el torneo nacional. Es también el hermano de Haruko. Hanamichi Sakuragi lo apoda "Gorila".

Ryota Miyagi: Es el base de Shohoku. Está totalmente enamorado de Ayako, la asistente del equipo. Ha tenido problemas por su carácter desafiante (muy parecido al de Hanamichi), y en una de sus peleas (con Hisashi Mitsui) acabó por visitar el hospital (razón por la cual se incorporó al equipo tarde). Se hizo amigo de Hanamichi porque sus vidas son muy similares en cuanto a dos cosas: los dos fueron rechazados por una gran cantidad de chicas, y los dos son muy conflictivos.

Hisashi Mitsui: Es el último en incorporarse al equipo (en el primer año en el que transcurre la historia). Es un gran tirador cuya progresión se vio frenada por una grave lesión tras la que se convirtió en un pandillero. Tras todo esto llega a rogarle de rodillas al entrenador Anzai que lo readmita en el equipo y jura no volver a pelear. Su gran destreza en los tiros de 3 puntos lo hace un jugador muy valioso en el equipo. De hecho todos lo conocen como "el jugador más valioso".

Kiminobu Kogure: Cursa el ultimo año junto a Akagi, es el sexto hombre del Shohoku (porque casi siempre, él es el que suplanta a un jugador que debe salir) y el vicecapitán del equipo. Al principio, Hanamichi ni se acuerda de su nombre y solo le apoda "cuatro ojos". Pese a esto, Kogure es muy bueno con todos los jugadores y siempre es el que alienta o consuela a Hanamichi en contraste a las replicas del capitán Akagi.

Haruko Akagi: Es la hermana de Akagi y el amor platónico de Sakuragi. Desgraciadamente para él, ella está perdidamente enamorada de Rukawa, aunque éste no le presta nada de atención. Está de más decir que a Haruko le encanta el básquet, y sabe mucho sobre este de deporte. Siempre le gusta visitar al equipo durante los entrenamientos.

Mitsuyoshi Anzai: Es el entrenador del equipo baloncesto de Shohoku. En sus tiempos de jugador de baloncesto y además entrenador muy exigente, de carácter fuerte, hasta que uno de sus alumnos se fue a EEUU a probar en la NBA y al tiempo se suicidó; fue tal el impacto, que cambió de el carácter fuerte con que se le conocía a uno pasivo y tranquilo(en especial con Hanamichi).

Ayako: Es la manager del equipo. Tiene un carácter alegre y decidido. Es el objeto del deseo de Miyagi. De igual forma su golpe con el abanico es un golpe tan letal, como el cabezazo de Sakuragi.

Akira Sendoh: Es el mejor jugador del Ryonan. Se le considera un genio, y es capaz de jugar de base pese a su elevada estatura. Mantiene una gran rivalidad con Rukawa, al que aventaja por ser un año mayor y por su concepto colectivo del juego.

Jun Uozumi: Es el pívot del Ryonan, que mantiene una intensa rivalidad con Akagi. Hanamichi le puso de sobrenombre "Jefe orangután" porque es un tanto más alto que Akagi. Junto con Hanagata (Shoyo) y Akagi son los 3 mejores pivotes de la prefectura. Mide 2,02 M
Shinichi Maki: Juega como base en el Kainan y es considerado el mejor jugador de toda la prefectura. Su afán de victoria le hace superar a todos sus rivales.

Kenji Fujima: Juega en el Shoyo, y es considerado por Maki como su mayor rival en Kanagawa. Es una base zurda y habilidosa, capaz de hacer mejor a su equipo. Es entrenador-jugador, con lo que su rendimiento se resiente en parte.

Nobunaga Kyota: Es el jugador de primer año que tiene el Kainan. A pesar de que mide 1,78 puede llegar a machacar. Normalmente es titular y suele aportar puntos al equipo. Posee una gran resistencia física similar a la de Maki. Dice que es el mejor novato del año aunque Rukawa es claramente superior.

Dr. T: Es un extraño personaje sin nariz con una gorra de visera hacia atrás. Sus apariciones son más frecuentes en el manga que en el anime, tanto enseñando las jugadas que se presentan como la historia de algunos jugadores de básquet famosos.

Música
Temas de Apertura (openings)
Episodios 1 al 61: "Kimi ga Suki da to Sakebitai" (君が好きだと叫びたい) por BAAD
Episodios 62 al 101: "Zettai ni Daremo" (ぜったいに 誰も) por ZYYG

Temas de cierre (endings)
Episodios 1 al 24: "Anata Dake Mitsumete'ru" (あなただけ見つめてる) por Ooguro Maki
Episodios 25 al 49: "Sekai ga Owaru Made wa" (世界が終わるまでは) por Wands
Episodios 50 al 81: "Kirameku Toki ni Torawarete" (煌(キラ)めく瞬間(トキ)に捕われて) por Manish
Episodios 82 al 101: "My Friend" por "ZARD"

Tema de Apertura para Latinomérica (opening)
Episodios 1 al 101: "Yo quiero gritar Te amo por Adrián Barba

No hay comentarios.:

Publicar un comentario





-----
Todo el material aportado en el blog es totalmente gratis pero NO olvides apoyar a tus artistas favoritos comprando su material original.


YesAsia - JpopHelp - CDJapan - Amazon
-----

Comentarios Recientes

Visitantes


contador de visitas para web

Vistas a la página totales