Hungry Heart: Wild Striker


Nombre Hungry Heart: Wild Striker
Nombre en Japones ハングリーハート
Autor original: Yoichi Takahashi
Episodios: 52
Género: Deportes
Directores: Hitoshi Haga, Satoshi Saga
Guión: Yoshiyuki Suga
Música: Nobuyuki Nakamura
Animación: Tetsuro Aoki (Nippon Animation)
Diseño de personajes: Kenichi Imaizumi
Año: 2002 - 2003 anime y hasta el 2004 el manga

Sinopsis
Hungry Heart: Wild Striker cuenta la historia de Kyōsuke Kanō, un adolescente estudiante de secundaria, que al comienzo de la serie, acaba de transferirse a la Jyoyō Orange high school. El hermano mayor de Kyōsuke ,Seisukees Kanō es un muy ilustre y famoso jugador de fútbol del AC Milán, que por primera vez le enseñó a jugar y el amor del juego del fútbol y quien ha admirado desde la infancia. Después de Seisuke se fue de Japón para firmar con el equipo italiano "AC Milán", la gente empezó a comparar a Kyōsuke con su hermano, y criticarlo a él debido a su diferente estilo de juego. Por v iviendo siendo la sombra su hermano ,el amor de Kyōsuke por el juego lentamente comenzó a evaporarse y disminuir, y eventualmente perdió la mayor parte de su pasión por ella.

Después de su traslado a Jyoyō y una reunión con destino Miki Tsujiwaki, una entusiasta muchacha con mucha pasión por el fútbol y que pronto reinvigorates su amor por el juego con su determinación para sobresalir, el profundo amor y pasión por el fútbol de Kyōsuke vuelve a su máximo y pronto se une al equipo de fútbo lJyoyō, haciendo varios amigos, como sus compañeros de primer año, Sakai Jefferson, un talentoso portero, y Rodrigo, un apasionado estudiante brasileña de transferencia. Kyōsuke, junto con sus amigos en Jyoyō, Miki fortalecido con la atención y ayuda, y por su amor y determinación para sobresalir en el fútbol, tiene en el mejor de los casos, y descubre una inmensa y decidida pasión por el juego.

Pesonajes

Kyōsuke Kanō (叶恭介)
Edad: 16 años (al inicio de la serie)
Cursa: 1er año secundario superior de la escuela Jyojo Akanegaoka
Cabello: naranja (pero es teñido, porque su verdadero color es negro)
Ojos: verdes
Posición en el campo: Delantero (número 9)
Cabeza naranja llamado en broma por algunos de sus amigos, Kyōsuke aprende los trucos y oficios de fútbol de su hermano mayor Seisuke jugador del AC Milán. Es después de la partida de Seisuke, que lentamente pierde interés en el juego, pero redescubre su amor por el juego tras una reunión con el destino ,Miki. Inicialmente entro como el entrenador del equipo de fútbol de las chicas en Jyoyō , la determinación mostrada por las chicas, sobre todo Miki, aumentaron su pasión por el fútbol, y al poco tiempo se une al equipo de fútbol masculino de Jyoyō, surgiendo como su as delantero. En el último episodio, se convierte en un jugador para el AFC Ajax.

Miki Tsujiwaki (辻脇美紀)
Edad: 16 años (al inicio de la serie)
Cursa: 1er año secundario superior de la escuela Jyojo Akanegaoka
Cabello: verde, corto melenita (en el manga es castaño)
Ojos: miel
Posición en el campo: Delantera (capitana, número 10)

Miki es la capitana del equipo de fútbol femenino de Jyoyō; ella comenzó a jugar fútbol porque había leído una historieta sobre este deporte y le gustó la idea. Sin embargo tiene muy poco conocimiento del mundo real del fútbol pero gracias a ello puede hacer amistad con Kyosuke porque es la única que lo aprecia tal y como es y con el tiempo se convierte en su discípula en lo deportivo y en su confidente en lo emocional. Ella hace todo lo posible por sacar al equipo femenino adelante, auque siempre apoya a sus compañeros del equipo de varones, quienes la respetan mucho como jugadora y como persona. De a poco se va enamorando de Kyosuke, aunque no se lo vaya a admitir tan fácilmente.

Seisuke Kanō (叶成介)
Edad: 21 años (al inicio de la serie)
Juega en: AC Milán (Italia), Selección Nacional Japonesa
Cabello: negro
Ojos: celestes
Posición en el campo: Mediocampista (juega con la 10), capitán tanto en AC Milan como en Japón.

Seisuke no tiene una aparición central en la serie, es más lo que se escucha hablar a la gente sobre él que lo que se lo ve en persona. Los hombres lo admiran y las mujeres se mueren por él, toda una estrella del fútbol. Se lo ve como una persona de carácter animado pero sin exagerar, muy maduro y responsable. También es misterioso, pues generalmente anda con lentes oscuros y su verdadera relación con Kaori Doumoto es un secreto hasta para sus mismos familiares.
Seisuke ha sido un jugador brillante toda su vida. Fue capitán de la secundaria Tenryuu, luego jugó en la J-league y finalmente hizo su gran salto al exterior con su pase al AC Milán. Aún así tiene problemas: la carga de ser siempre el mejor jugador lo llevan a exigirse más de la cuenta. En épocas de la secundaria, Kyousuke debió retirarse del colegio para evitar que los rumores sobre su conducta afectaran a Seisuke. Sin embargo, este último nunca le ha guardado rencores a su hermano menor y se puede decir que trata de ayudarlo dejándolo ser como es.Dentro de lo afectivo, su mejor “amiga” y persona de confianza es la doctora Kaori, parece ser que sólo con ella y con su hermano puede mostrarse como es realmente.

Rodrigo (ロドリゴ)
Edad: 16 años (al inicio de la serie)
Cursa: 1er año secundario superior de la escuela Jyojo Akanegaoka
Cabello: negro (lo cual es lógico siendo que es brasileño, ¿o no?)
Ojos: negros
Posición en el campo: Mediocampista ofensivo (número 11, después 10). Armador de jugadas del equipo.

Un estudiante de transferencia de Brasil, que quiere convertirse en un profesional a fin de ayudar a su familia. Rodrigo es jugador de Jyojo, que gana el interés de varios profesionales J-League. En el último año, se convierte en el capitán de Akanegaoka.

Kōji Jefferson Sakai (境ジェファーソン公司)
Edad: 16 años (al inicio de la serie)
Cursa: 1er año secundario superior de la escuela Jyojo Akanegauka
Cabello: blanco platinado (en el manga lo colorean rubio)
Ojos: celeste agua
Posición en el campo: Arquero

Es la antítesis de Rodrigo. Nacido en una familia rica, Sakai comenzó a jugar al fútbol porque nunca tenía amigos, entonces su madre al verlo tan triste le regaló una pelota y le pidió que jugase porque la hacía sonreír. Al morir su madre, se refugió en el juego y en ser el mejor en memoria a ella. Sufrió mucho al tener que trasladarse a Japón acompañando a su padre y dejar a sus amigos en Inglaterra, pero en el equipo de Akanegaoka se va librando de ese sentimiento de soledad que lo persigue a todas partes.


Gohzo Kamata (釜田豪三)
Edad:18 años (al inicio de la serie)
Cursa: 3er año de la escuela Jyojo Akanegaoka
Cabello: negro
Ojos: Ámbar
Posición en el campo: defensa central, dorsal número 5.

Según se explica en el manga, él cursó la secundaria baja, donde jugaba como delantero (junto con Sako) en la misma secundaria que Iguchi, el actual portero del colegio Kokuryou. Al igual que este, se presentó en la prueba del equipo pero no quedó calificado, por eso su sueño es ahora derrotar a Kokuryou con el equipo de Akanegaoka.

Toshiya Sako (佐古俊也)
Edad: 17 o 18 años (al inicio de la serie)
Cursa: 3er año de la escuela Jyojo Akanegaoka
Cabello: azul oscuro
Ojos: Ámbar
Posición en el campo: Mediocampista defensivo. Capitán del equipo, juega con el número 10.

Sako es el capitán del equipo de Jyojo Akanegaoka. De carácter calmado pero de firmes decisiones, siempre piensa en lo mejor para su equipo y en la manera de combinar un juego inteligente con la pasión que el fútbol implica. Su experiencia lo hace muy respetado entre sus compañeros, que lo apoyan incondicionalmente. Tiene como principal rival a Furuki, el capitán del Ryosei, que mide permanentemente sus movimientos para tratar de vencerlo. Como es un joven bastante guapo, las chicas también se fijan en él, pero no tanto como en Sakai y no se sabe casi nada de su vida privada. Finalmente entra al equipo de fútbol de la Universidad de Ryosei, donde comparte lugar con su rival Furuki.

Al igual que Kamata, hizo la prueba para entrar en el equipo de Kokuryou pero no lo logró, desde entonces lidera al Jyojo Akanegaoka.

Kazuto Mori (森一人)
Edad: 16 años (al inicio de la serie)
Cursa: 1er año secundario superior de la escuela Jyojo Akanegaoka
Cabello: negro
Ojos: grises o violáceos (depende del colorista del día). Usa lentes de contacto
Posición en el campo: no juega, pero es el principal asistente del equipo de Akanegaoka.
Mori es un sujeto muy entusiasta, siente la pasión del fútbol pero debido a una lesión en su rodilla (y además no ve muy bien) dedica a apoyar al equipo de Akanegaoka, al que le dedica muchas de sus energías. Incluso es usual verlo más preocupado que el mismo Murakami, es como si sintiese la necesidad de que nadie sea capaz de arruinar las oportunidades del equipo. Es muy divertido en su manera de ser y además es muy insistente y buen amigo, tanto que ha sido capaz de pelearse golpes por Kyosuke aún cuando no se conocían demasiado. De todos modos es muy estricto si de entrenar o de manejar el equipo se trata. Quizás lo más destacable es que haya logrado convencer a Karin para que se una al equipo como asistente, enseñándole qué es lo bueno del fútbol.
No se cuenta demasiado de cómo Mori se convierte en manager del equipo, cuando la historia empieza, él ya está allí y allí está siempre.

Murakami Kazuo (村上监督)
Edad: 40 y contando... (42)
Jugó en: Jugó fútbol universitario (no sé el nombre de la universidad), en la Selección Nacional Japonesa. Actualmente es entrenador del equipo masculino de Jyojo Akanegaoka
Cabello: negro
Ojos: miel
Posición en el campo: delantero, y actualmente en el banco dirigiendo.

En los primeros capítulos, vemos a un Murakami despreocupado, que pasa su tiempo pescando en vez de entrenar al equipo y que demuestra poco y nada de su capacidad de mando (muchas veces hasta se queda dormido y babeando, que asco ~_~). Con el tiempo y cuando el equipo se va uniendo, va adquiriendo más protagonismo en la historia. No sólo sabe canalizar la fuerza de Kyosuke, sino que lo ayuda en su desarrollo personal al igual que al resto de los jugadores (muy valiosa la ayuda que le dio a Kamata al conseguirle un equipo después de graduado). Murakami nunca demuestra su propio juego, parece que no le importa lo que digan de él, y rara vez comenta sus estrategias. Si su actitud de “dejar hacer” era planeada o él mismo comenzó a cambiar cuando llegó Kyosuke, probablemente nunca lo sabremos. El caso es que en el segundo año del equipo se lo ve mucho más entusiasmado y dirigiendo al equipo a la –no tan segura- victoria.
En su juventud, Murakami jugaba fútbol en la selección japonesa como delantero, por eso conoce lo que necesita Kyosuke, y es de allí donde conoce a su gran amigo Gonzo (Gonzaku Kanou). En la universidad fue compañero de equipo tanto del padre verdadero como del adoptivo de Kyosuke y uno de los pocos en saber el secreto que se esconde tras él.

Kaori Dōmoto (堂本香织)
Edad: 20 años (al inicio de la serie)
Juega en: no juega, pero es nutricionista de la escuela Jyojo Akanegaoka
Cabello: castaño ceniza
Ojos: celestes
Posición en el campo: en la gradas observando los partidos.

Kaori se describe a si misma en la serie. Gusta de conducir, esquiar y montar a caballo y la ceremonia del té. Adora el rock que oye mientras conduce su deportivo rojo. Su comida favorita es la japonesa y en TV le gusta ver la novela de la noche y películas francesas. Ah! Y no le gustan los hombres con barba, le gustan como Seisuke Kanou (no es tonta la chica ^^ ). Es la nutricionista del equipo y en ese aspecto es muy estricta. Es dulce, cortés, y muy bonita lo que hace que todo el equipo ande medio detrás de ella, con Sakai a la delantera. En cierto modo también es misteriosa, porque hay mucho de ella que no es fácil conocer.
Kaori entra a Jyojo Akanegaoka como nutricionista de todos los deportes. Ella ya tiene información de Kyosuke, pues está vinculada sentimentalmente con su hermano Seisuke, aunque nadie lo sabe. Está permanentemente apoyándolo e incitándolo a enfrentar el problema con su hermano y el fútbol en general.

Hiroshi Ichikawa (一河ヒロシ)
Edad: 17 años (al inicio de la serie)
Cursa: 2do año de la escuela Akanegaoka.
Cabello: azul oscuro
Ojos: ámbar.
Posición en el campo: Mediocampo, lateral inferior (dorsal 12), luego ascendido a vicecapitán de Akanegaoka (dorsal 7).

Ichikawa tiene un carácter bastante fuerte, no comparable al del “trío narcisita”, pero sí lo suficiente para enfrentar a Rodrigo en más de una ocasión. Es un ferviente creyente de la fuerza del equipo de Akanegaoka y del trabajo en conjunto, por eso detesta las personalidades individualistas como las que en este equipo abundan. Sus habituales enojos tienen la buena causa de querer lo mejor para el equipo, más allá que para sí mismo. Aunque no tenga un gran talento como jugador individual, la función de Ichikawa es cuidar el costado izquierdo de la cancha y dejar el terreno libre para los delanteros (de allí sus enfrentamientos con Rodrigo). Con su pase a la vicecapitanía del equipo, su papel en la serie aumenta, aun así mucho de su vida particular queda en el misterio. Es uno de esos personajes talentosos, pero que se pierde entre los genios del balón y las personalidades brillantes de otros jugadores.

Ichikawa es el mejor amigo de Esaka, y al irse Kamata, toma la posta de la vicecapitanía de Akanegaoka.

Masashi Esaka (江坂マサシ)
Edad: 17 años (al inicio de la serie)
Cursa: 2do año de la escuela Jyojo Akanegaoka
Cabello: no se sabe, lleva la cabeza rapada.
Ojos: marrones
Posición en el campo: Mediocampo. Juega con el número 8 durante toda la serie, y aunque lleva la cinta de capitán al retirarse Sako no usa el 10.

Es uno de los personajes más chistosos de la serie. Tiende a ser bromista y exagerado en sus expresiones, en cuanto al fútbol se esfuerza mucho pero en cierta forma se confía un poco de seguir las ordenes de Sako. Cuando es ascendido a capitán del equipo debe enfrentar el problema de ser ahora el jefe de sus antiguos compañeros y digamos que esa responsabilidad lo hace madurar un poco más. Es muy amigo de Sako, a quien lo considera un apoyo técnico y moral, además fue el primero en creer que Osaka (como le dice Kyosuke) podía ser un buen capitán. Con el tiempo encuentra la forma de transmitir su propia visión del juego a sus compañeros y además reorganizar el equipo con la llegada de Kiba, Muroi y Shinkawa. Y al igual que Kamata, posee buenas dotes culinarias (ver el capítulo del entrenamiento en la playa de la serie).
En épocas de la secundaria baja él pertenecía a una escuela de no muy buen nivel futbolístico, y tampoco era un gran jugador, de hecho sus ex compañeros se burlaban de él, pero su esfuerzo lo hizo volverse un jugador de calidad.

Yūya Kiba(木场优也)
Edad: 16 años
Cursa: 1er año secundario superior de la escuela Jyojo Akanegaoka.
Cabello: rojo, ondulado
Ojos: ámbar
Posición en el campo: Delantero (número 11)

Kiba es uno de los novatos que entran al equipo de Jyojo Akanegaoka, al graduarse Sako y los otros. Se lleva de plano mal con Kyousuke, aunque en el fondo es muy parecido a él cuando estaba en la misma posición. Debe reemplazarlo mientras Kyousuke está lesionado, pero le cuesta aprender y en muchos casos lo acompaña más la suerte que el talento. Sin embargo no es ni sus extrañas técnicas de juego, ni su cabello ondulado (que le valió el apodo de “Cabeza de nido”) lo más llamativo en él sino su excéntrica personalidad. Es apresurado, exagerado, pasa de la euforia a la depresión con facilidad, muy extraño en sus gustos de ropa sin mencionar que se cree un galán. Está perdidamente enamorado de Miki, aunque ella lo ignore por completo, desea ser un buen jugador simplemente para impresionarla, pero también ama el fútbol igual que sus compañeros. Si bien Kiba es un personaje creado para la saga inventada de la serie de TV, al final del manga, cuando se habla del nuevo equipo de Akanegaoka, se puede diferenciar claramente su rostro en medio del equipo.
Kiba entra al equipo de Jyojo Akanegaoka junto con sus amigos Shinkawa y Muroi. Como dijimos, todos sus esfuerzos tienen como único objetivo ganarse el corazón de Miki. Ese es el motivo por el cual detesta también a Kanou, que es su rival dentro y fuera de la cancha.

Masahiko Shinkawa (新川マサヒコ)
Edad: 16 años.
Cursa: 1er año secundario superior de la escuela Jyojo Akanegaoka.
Cabello: castaño ceniza.
Ojos: grises.
Posición en el campo: Mediocampo.

Shinka, como le dicen sus amigos, es uno de los nuevos jugadores que ingresa al Jyojo Akanegaoka al graduarse Sako y el resto. De los tres amigos, parece ser el mas inteligente de todos, y siempre tiene que estar, junto con Muroi, observando que Kiba no haga ningún “espectáculo” frente al resto. En cuanto a sus técnicas de juego, ocupa la posición de mediocampista y si bien no tiene el talento de Rodrigo, puede correr a una gran velocidad. Shinkawa tampoco aparece en el manga, pues entra en la saga inventada por el estudio de animación.
Antes de jugar al fútbol, Shinkawa y Muroi se dedicaban a las peleas contra pandilleros diversos. Kiba detecta sus habilidades y lo convence de abandonar esa vida y dedicarse al fútbol y para demostrarle su agradecimiento, desea ayudar a convertirse a Kiba en jugador de la Liga Japonesa

Kazuya Muroi (室井和也)
Edad: 16 años
Cursa: 1er año secundario superior de la escuela Jyojo Akanegaoka.
Cabello: castaño, tiene una cresta teñida de rubio.
Ojos: grises.
Posición en el campo: Defensa.

Muroi entra como defensa a reemplazar la posición de Kamata cuando este se gradúa. Pese a su apariencia corpulenta, es muy tranquilo y no se mete con nadie. Al igual que Shinkawa estima mucho a Kiba, quien lo inició en el mundo del fútbol, es por eso que está al pendiente de que cumpla su objetivo de ser un jugador profesional.

Antes de descubrir el fútbol, Muroi siempre estaba envuelto en peleas callejeras contra otros estudiantes, de dónde conoce a Shinkawa. Luego Kiba los descubre y encuentra en su fuerza el potencial para ser jugador de fútbol y lo convence de dedicarse a este deporte. Tampoco aparece en el manga, solo en la versión del anime.

Fukuko Ōmori (大森福子)
Fukuko, es la encargada de la cocina en los dormitorios de la Escuela Akanegaoka, es muy tierna y siempre está pendiente de los jugadores, sobre todo de Kyosuke, le parece que es un chico muy lindo y un excelente jugador.

Kenta Fujisawa
Kenta Fujisawa, es el hermano de Karin y es un loco fanático del fútbol, hace su aparición en el primer episodio cuando unos vagabundos al buscarle problemas a Kyosuke, huyen y empujan al pequeño. Es admirador de Kyosuke porque le llama la atención su estilo loco y arriesgado de juego, Kenta lo llama Mi Amigo Cabeza de Fuego


Karin Fujisawa
Edad: 15 o 16 años (al inicio de la serie)
Cursa: 1er año de la escuela Jyojo Akanegaoka.
Cabello: Azul claro.
Ojos: Ámbar.
Posición en el campo: En la banca observando los partidos.

Karin es un personaje exclusivamente creado para el anime, porque nunca se la ve en el manga ni siquiera como personaje secundario. En el anime, sin embargo, se le da bastante importancia. De carácter dulce y más bien sereno, Karin es la nueva asistente del equipo masculino, siempre está colaborando con todos, especialmente con Mori, por el cual siente mucho afecto y parece que algo más. Si bien asiste al mismo curso que Miki, sus primeros conocimientos del fútbol llegaron a través de su hermanito menor, Kenta, gran admirador del seleccionado japonés y de Kyosuke, de este modo empieza a tener contacto con el equipo masculino y aunque no tiene una participación destacada, es un alivio para el solitario trabajo de Mori. Ella piensa que ayudar es una manera de vivir la pasión del fútbol, aunque no sea jugando.
Karin comienza a trabajar en el equipo impulsada por el interés de Kenta en el fútbol, además de su amistad con Mori y finalmente se compromete con todo el equipo.

Amigos de Kyōsuke


Rie y Kana (de Izq. a Der)

Rie Furuki
Edad: 16 años aproximadamente (parece tener la misma edad que Kyousuke)
Cursa: 1er año supongo, no sé en que escuela.
Cabello: Rojo oscuro, corto (en el manga es castaño y usa colitas)
Ojos: celeste grisáceo.
Posición en el campo: Parece que juega fútbol, pero no sé donde ni qué posición. Por lo pronto se la ve en las gradas apoyando a su hermano y a Kyousuke.
De carácter bastante directo y fuerte, Rie es una de las tantas admiradoras de Seisuke, por lo que su primer interés en Kyousuke es por ese motivo, aunque luego se va interesando en él propiamente dicho. Se debate entre alentar al anaranjado o a su hermano mayor, con el cual tiene una relación cercana, pero tensa. No es la típica chica sumisa, al contrario, parece ser que su modo de ser contradice bastante lo impartido en su hogar. Admiradora del fútbol, al parecer juega de modo amateur, buscando darle algún sentido a su propia vida, la cual siente un tanto vacía comparada con su hermano. A diferencia de este, ella sí aparece en el manga, pero en forma muy esporádica y no de modo regular como en la serie.
Rie y su amiga Kana conocen a Kyousuke y el resto en un bar karaoke, de allí empiezan a hacerse amigas de ellos y a asistir a los partidos de Akanegaoka de modo regular. Finalmente termina siendo novia de Okabe, el mejor amigo de Kyousuke. Álbum familiar: En una foto se ve a sus padres y a su hermano Furuki, así que esa parece ser toda su familia, con el que tiene una relación algo complicada, pero de afecto sincero.
Kana
Edad: 16 años aproximadamente (parece tener la misma edad que Kyousuke)
Cursa: 1er año supongo, no se sabe la escuela.
Cabello: Rubio ondulado largo.
Ojos: celeste verdoso.
Posición en el campo: En las gradas, mirando los partidos.
Kana es otra de las amigas que Kyousuke y su banda conocen en el karaoke. De carácter más calmo y centrado que su amiga Rie, actúa un poco como cable a tierra entre tantas personalidades díscolas de sus amigos. Su participación es constante, pero menor, esto es posible que sea así porque en el manga no aparece (o al menos no llaman a ninguna chica con su nombre). Aún así es fiel amiga de Rie y del resto de la banda, acompañando en los partidos de Akanegaoka al anaranjado.
No tiene una historia específica, pues se pierde un poco entre el resto de los admiradores de Kyousuke, y ese es su principal aporte


Ohara, Shibata y Okabe (de Izq. a Der)


Otros Personajes

Furuki
Edad: 17 o 18 años (al inicio de la serie)
Cursa: 3er año de la escuela Ryousei
Cabello: azul oscuro
Ojos: ámbar, usa lentes excepto cuando juega.
Posición en el campo: Mediocampo. Juega con el número 10 (capitán)
Furuki es el capitán de la escuela Ryosei, la cual es famosa por su juego cerebral y estratégico. En cuanto a su personalidad, tiene bastante de “perfecto”, es buen alumno, buen jugador, buen hijo y para colmo bien parecido... aunque la realidad que también es bastante competitivo y se deja llevar por sus emociones cuando es desarmado de la estrategia. Principal rival de Sako, a quien considera un enemigo poderoso, por el cual termina siendo derrotado, pero eso lo alienta a seguir jugando. Tiene bastante roces con su hermana Rie, quien es casi su opuesto en personalidad. Furuki fue creado exclusivamente para el anime, jamás aparece en el manga siquiera como personaje secundario. Aún así, en la serie es uno de los rivales más interesantes que Akanegaoka debe enfrentar.
No se sabe sus motivaciones para jugar fútbol, en principio parece ser el simple entretenimiento y pensaba abandonarlo terminada la secundaria, pero al perder contra Akanegaoka decide seguir jugando en la universidad. Finalmente, termina siendo compañero de Sako, ya que ambos entran en el mismo año.

Makoto Iguchi
Edad: 17 o 18 años (al inicio de la serie).
Cursa: 3er grado secundario superior en la escuela Kokuryou.
Cabello: Castaño.
Ojos: Verdes
Posición en el campo: Portero (número 1), capitán de Kokuryou
Iguchi es principalmente un tipo sereno y calmado, de cabeza fría que generalmente no pierde la concentración en el juego. Como todo buen capitán sabe aconsejar y guiar a su equipo cuando lo necesita. Es un portero estupendo, poseedor de grandes reflejos (muy por encima de Sakai).
También tomó parte de las pruebas de Kokuryou junto con Kamiyama, siendo elegido por Kondo como el portero titular. Desde entonces se ha desempeñado como capitán, llegando también a la selección Sub-21 de Japón. Al graduarse es llamado a la J-League.

Kamiyama Yuujirou
Edad: 17 o 18 años (al inicio de la serie)
Cursa: 3er año secundario superior en la escuela Kokuryou.
Cabello: negro en forma picuda (de ahí el apodo "puercoespín").
Ojos: negros
Posición: Centrodelantero, número 11
Kamiyama es el tipo duro de la serie y el primer gran adversario de Kyosuke como el mejor delantero de la región. Posee un carácter fuerte y decidido, que, mezclado con su terrible fuerza física, dominio del balón y pocos modales lo hacen el temor de todos los defensas. Es apodado "puercoespín" por Kyosuke debido al corte de cabello que tiene. Además acostumbra a vestir como los "buscapleitos" de las series americanas, con picos y collares oscuros.
Al igual que Sako, Kamata e Iguchi, Kamiyama tomó la prueba de Kokuryou en su primer año, siendo seleccionado por el entrenador Kondo para formar parte del equipo, al igual que su contraparte portero. Desde aquel día Kamiyama fue evolucionando y mejorando su juego, hasta ser llamado a la Selección Sub-21 de Japón. Por demás de ésto, en la serie no se habla más a profundidad de su vida.

Fujimori Minoru (藤森稔) Y Kaoru (藤森薫)
Edad: 17 años
Cursan: 2do año secundario superior en la escuela Kokuryou.
Cabello: castaño. Liso y brillante.
Ojos: negros
Posición: Centrocampistas, números 8 (Minoru) y 9 (Kaoru)
Los armadores de juego de Kokuryou. Minoru y Kaoru son dos hermanos medios que se entienden a la perfección haciendo buen fútbol, tanto así que a sus 17 años fueron convocados a formar parte de la selección Sub-21 de Japón. Son dos chicos de carácter calmado y serio, pero totalmente explosivos dentro del terreno de juego. Minoru se complementa con Kaoru y viceversa, haciendo que su juego sea dependiente el uno del otro. Tras la salida de Iguchi y Kamiyama, Minoru toma el puesto de capitán y Kaoru el de sub-capitán.
No se conoce a fondo la historia de estos peculiares hermanos, solo que entraron a Kokuryou un año después que Kamiyama y que han sido convocados para las selecciones menores de Japón. Tras el partido contra Camerún en el Torneo de Ámsterdam (Mundial Sub-20 2005) no se sabe que pasa con ellos. Es probable que se hayan unido a la J-League.

Yuki Kagami (加贺美勇树), (Centrocampista)
Conocido como el Seisuke Kanō Jr es el capitan de Tenryū. y compite con Kyōsuke por ser el mejor jugador de fútbol de alta escuela en Japón.

Gon (中山雅史)
Al igual que Murakami Kazuo , fue un ex jugador de fútbol japonés. Fue el primer hombre que nunca marcar un gol en una Copa del Mundo de Japón, ya que esta era su primera vez para jugar el torneo.

Narumi Keisuke
Padre biológico de Kyosuke. Estubo a punto ser uno de los mejores en el fútbol japonés. Perdió la vida en un accidente automovilístico poco antes de ser llamado a la equipo de fútbol japonés. Kyosuke estaba en el automóvil, pero lograron sobrevivir al accidente.

Narumi Mitsuko
Madre biológica de Kyosuke. Ella perdió su vida en el accidente automovilístico junto con su marido.

Entrenador Numakawa
Jefe entrenador de Tenryu Alto y Bajo Japón 22 delegado.

Toda y Ueno
Ambos son parte de Jyoyō Fútbol Club. Kamata "Sargento Chin" les enseña algunas técnicas defensivas en el primer año. Sakai también les dice qué hacer en algunos entrenamientos y partidos.

9 comentarios:

  1. Genial, me encanto como describiste a los personajes, muy completo, ojala pueda leer el manga :( no lo encuentro

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado, puede que yo tenga el manga lo busco y lo pongo en el blog.

      Borrar
  2. hola tienes el manga lo e buscado por todos lados y no lo encuentro si lo tienes ponlo en el blog porfa.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo tenia en otra pc que se me daño, cuando la cambie ya habian cerrado la pagina donde lo encontre, lo siento.

      Borrar
    2. Por favor si alguien tiene el manga de este excelente anime me lo pasa porque no lo encuentro por ningun laddo o por lo menos que alguien me saque la intriga y me diga si continua al anime o el manga finaliza en el capitulo 52 del anime o si sigue la historia... estoy desesperado intentando conseguir el manga pero es increible q no figure en ningun lado...

      Borrar
  3. Por cierto queria agregar que excelente la pagina me encanta el anime y comenze a leer manga ademas la cultura japonesa me parece increible...Saludos y sigan asi con esta pagina!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que te guste la pagina, por ahora no tengo ese manga pero tan pronto lo encuentre lo subire, si lo encuentras antes te agradeceria si lo publicas en el blog, aunque lo mas probable es que tenga que traducirlo yo.

      Borrar
  4. Ahí pregunta, ahí en esa página de facebook te responderan.

    Además si quieres ir al grupo la entrada tiene 2 PREGUNTAS que deben ser contestadas A FUERZAS para entrar.
    https://www.facebook.com/Anime-and-Computers-334310350039523

    ResponderBorrar
  5. https://www.facebook.com/Anime-and-Computers-334310350039523

    ResponderBorrar





-----
Todo el material aportado en el blog es totalmente gratis pero NO olvides apoyar a tus artistas favoritos comprando su material original.


YesAsia - JpopHelp - CDJapan - Amazon
-----

Comentarios Recientes

Visitantes


contador de visitas para web

Vistas a la página totales