sábado, 9 de mayo de 2015

9 de Mayo el “Día de Gokú”



Este sábado 9 de mayo durante un evento ofrecido en el distrito de Shinjuku, Tokyo, con motivo de la más reciente película animada “Dragon Ball Z: la Resurrección de Freezer”, Masako Nozowa la seiyuu que le presta su voz al popular personaje “Gokú”, estuvo presente en la ceremonia organizada por “The Japan Anniversary Association” para certificar oficialmente al día 9 de mayo como el “Día de Gokú”.


La fecha fue elegida porque el nombre de “Gokú” se escucha como la combinación de dos números en japonés el 5 ( que se dice Go) y el 9 ( Ku) y en Japón las fechas se indican comenzando por el mes y luego el día. Toei Animation Co., quienes han producido y distribuído el ánime, gestionó ante la asociación el reconocimiento de dicha fecha.

Nozowa, quién además es la voz original de Kakaroto (Gokú), Gohan y Goten, dijo en el evento que “siempre ha interpretado papeles de muchachos jóvenes, pero ella realmente quería doblar papeles femeninos”.


Para celebrar la oacasión, Nozowa recibió un ramo con 59 claveles, ya que además el domingo 10 de mayo se celebra el Día de las Madres en Japón, y aseguró que ella se siente como si fuera la madre de Son Gokú.

Fuente: Yumeki.org
Escrito por:

Desde que recuerdo me encanta la cultura japonesa, es por esa razón que me convertí en blogger para aprender más y así poder compartir con otros lo que aprendi. Contactame en: Facebook - Twitter - Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

-----
Todo el material aportado en el blog es totalmente gratis pero NO olvides apoyar a tus artistas favoritos comprando su material original.
YesAsia - JpopHelp - CDJapan - Amazon
-----