martes, 25 de agosto de 2015

Sistema de detección automática de borrachos



JR (Japan Railways) presenta un sistema de detección automática de borrachos usando cámaras que utilizará en estaciones de trenes para prevenir accidentes. Resulta que la mayoría de accidentes en estaciones de trenes en Japón son causados por gente ebria (Sobre el 60%).


El algoritmo de detección busca comportamientos de borracho. Por ejemplo cuando alguien pasa demasiado tiempo sentado o tumbado en un banco. También es capaz de detectar movimientos atípicos a la hora de caminar: eses o diagonales. Cuando detecta algo anormal notifica a los encargados de la estación para que vayan a ayudar al embriagado. Suena a sistema futurista de predicción al más puro estilo Minority Report.

Fuente: Kirainet.com
Escrito por:

Desde que recuerdo me encanta la cultura japonesa, es por esa razón que me convertí en blogger para aprender más y así poder compartir con otros lo que aprendi. Contactame en: Facebook - Twitter - Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

-----
Todo el material aportado en el blog es totalmente gratis pero NO olvides apoyar a tus artistas favoritos comprando su material original.
YesAsia - JpopHelp - CDJapan - Amazon
-----