Firman peticion para protestar contra evento de caridad de AV Idols


Más de 8,600 personas han firmado una petición en línea para protestar por un popular evento anual que sirve para recaudar fondos para combatir el SIDA, denominado “Oppai Bokin”, que permite a los donantes de la organización benéfica tocar los pechos de actrices AV (Videos para Adultos).

Transmitido en vivo en un canal de paga para adultos, el evento que tiene una duración de dos días y que se celebró el mes pasado, está dirigido a erradicar el SIDA y se ha celebrado desde el año 2003.

Un récord de 7,175 personas participaron en el evento más reciente, recaudando poco más de ¥ 6 millones de yenes. Los participantes deben ser mayores de 18 años y cada año unas cuantas mujeres se pueden encontrar entre los hombres que esperan en la fila.

No todo el mundo, sin embargo, le parece tal evento de muy buen gusto. “Esta actividad se esconde tras la fachada de ser un “evento de caridad ‘, pero en realidad, los participantes básicamente sólo pagar para tocar pechos desnudos”, señala el sitio Change.org, lugar donde se comenzó a recoger firmas el pasado 10 de diciembre.

“Por favor, detenga la explotación de (los cuerpos) de las mujeres para actividades comerciales y promocionales”, dice la petición.

Sin embargo, en el sitio web, se cree que tal petición sólo se trata de una estrategia de la emisora ​​para aumentar su teleaudiencia. “La recaudación de fondos para apoyar a grupos del SIDA es muy necesaria”, dicen algunos. “Se puede y se debe hacer de manera que sean apropiados a la opinión pública, sin explotar los cuerpos de las mujeres y sin reforzar el sexismo”, dice otra opinión.

Al comentar sobre las críticas en aumento, los organizadores del “Oppai Bokin” dijeron que considerarán las distintas opiniones vertidas sobre el evento, así como las aportaciones que esta organización ha hecho en los últimos años hacia la erradicación del SIDA, antes de tomar una decisión. Por su parte, funcionarios de Sky Perfect JSAT Corp., que opera la emisora, se sorprendieron por la polémica.

“Aceptaremos sus opiniones y consideraremos qué hacer en el futuro”, dijo Toru Ueda, director general de la división de operaciones del canal de TV. “Habíamos pensado que este tipo de contribución social podría ser aceptable”.

Ueda dijo que estaba sorprendido por el repentino incremento de las críticas desde el mes pasado, después que se celebró dicho evento anual por décimo tercer año consecutivo.

Fuente: Yumeki.org

No hay comentarios.:

Publicar un comentario





-----
Todo el material aportado en el blog es totalmente gratis pero NO olvides apoyar a tus artistas favoritos comprando su material original.


YesAsia - JpopHelp - CDJapan - Amazon
-----

Comentarios Recientes

Visitantes


contador de visitas para web

Vistas a la página totales