Samurai Champloo


Datos Generales:
Nombre: Samurai Champloo
Nombre en Japones: サムライチャンプルー
Género: Acción, Comedia
Dirección: Shinichiro Watanabe
Estudio: Manglobe
Cadena televisiva: Fuji TV
Emisión: 20/05/04 a 19/03/05
Episodios: 26

Sinopsis:
Una joven chica llamada Fuu trabaja como camarera en una casa de té cuando es acosada por una banda de rufianes. Otro cliente, Mugen, se ofrece para cuidar de ellos a cambio de comida, pero termina por instigar a una pelea. Jin un joven ronin entra en la casa de té en medio de la lucha. Mugen ataca a Jin después de que él demuestra ser un oponente digno y comienzan la lucha entre sí, haciendo caso omiso de un incendio que se inició durante la pelea. Ambos se desmallan debido a la inhalación de humo. Cuando despiertan descubren que han sido detenidos por el asesinato de Shibui Tomonoshina, hijo del magistrado que se había quemado incendio, y que iban a ser ejecutados al día siguiente. Con la ayuda de Fuu, se escapan y Fuu les pide que viajen con ella para encontrar al "samurai que huele a girasoles", un misterioso hombre del que Fuu sabe muy poco, pero que ella insiste en que debe encontrar. A pesar de acceder al trato, Mugen y Jin están siempre intentando acabar el uno con el otro, Fuu les pone sólo una condición: que no realicen el duelo entre sí hasta que el viaje termine. La historia narra como estos chicos pasan por diferentes situaciones peligrosas y como salen de los líos en que se meten para en encontrar al misterioso samurai.

Un estilo muy particular:
Samurai Champloo emplea una mezcla de escenarios históricos del Período Edo, con estilos modernos y referencias. La serie se basa en hechos reales de Japón en la era Edo, como la Rebelión Shimabara (Unión profana, Encuentro Fugaz (parte 1)), la exclusividad neerlandesa en una época en que el edicto limita las relaciones Exteriores de Japón (El extranjero), las pinturas Ukiyo-e (El artista), y las versiones en ficción de personajes de la vida real del período Edo; Mariya Enshirou y Miyamoto Musashi (Falsa melodía (parte 2)).

Incorpora varios elementos de la modernidad, especialmente la cultura hip hop, como el rap (Buscando al Samurai que huele a Girasoles (parte 1)), grafiti (La guerra de las palabras), bandidos con influencias "gangstas" (El reencuentro con Mugen (parte 1) y El reencuentro con Mugen (parte 2)), los "bleeps" de censura reemplazadas con "record scratch", y la mayor parte del diseño de Mugen, incluyendo su estilo de lucha influenciada por el breakdance. Las partituras de Samurai Champloo está predominada por beats de hip hop. Aparte de hip hop, los anacronismos incluyen kamon parecidos a Adidas y logotipos de Converse, el béisbol (El blues de béisbol), y referencias a los bombardeos atómicos sobre Hiroshima y Nagasaki (Colisiones Cósmicas).

Samurai Champloo tiene una similitud con "viaje al oeste" ya que se dirigen a nagazaki que esta al oeste de edo que es de donde parten, cabe mencionar también la similitud de los personajes en ambas historias mugen (mono)jin(serpiente) y fuu(cerdo). se considera un ejemplo para los films y series del género "chanbara". Chanbara fue usado en los primeros días de cine japonés (cuando la censura política de gobierno subió) como un modo de expresar las críticas sociales. La palabra champloo viene de la palabra Okinawense "chanpurū" (como gōyā chanpurū, el plato Okinawense frito que contiene melón amargo). Chanpurū, solo, simplemente quiere decir "mezclar". Por lo tanto, el título 'Samurai Champloo', puede ser traducido como "Mezcla de Samurái".

Personajes:

Mugen (無限)
Tiene 20 años. Proviene de las Islas Ryukyu en la cual tuvo que ganarse la vida asaltando barcos hasta que fue traicionado. Es un personaje muy egocéntrico, pervertido, extrovertido y malo con sus amigos (aunque en el fondo aprecia a Jin y a Fuu). Gusta de buscar peleas innecesarias y es un fiero animal cuando combate, con un estilo único inspirado en lo que parece una mezcla break-dance y capoeira. Su fortaleza se encuentra en su descomunal fuerza y sus movimientos impredecibles que sacan de balance a sus adversarios. Mugen tiene un respeto intrínseco por las personas honestas y valientes. Nunca pierde la oportunidad por entrar en una buena pelea y demostrar que él es el mejor guerrero.

Jin (ジン)
Tiene 20 años. Es un samurái muy reservado y disciplinado. Tras un incidente con el jefe de la ciudad llega a la casa del té donde trabaja Fuu y se enfrenta a Mugen. Durante su travesía es perseguido por ex alumnos de su dōjō quienes lo acusan de haber asesinado a su maestro. Tiene un estilo más tradicional, pero esto no es una debilidad, ya que sus habilidades son asombrosas. Posee destreza para realizar movimientos con exactitud milimétrica a una velocidad invisible. No pelea por nadie más que por sí mismo pero aprecia la bondad y el honor. Jin considera el manejo de la espada un arte en la que basa sus estudios, por lo que no evita cruzar espadas contra nadie como prueba.

Fuu (フー)
Tiene 15 años. Una chica común y corriente, quien hará que estos dos enemigos tengan que aliarse para cumplir su promesa. Después de la muerte de su madre se dedicó a trabajar en la casa del té, hasta que ésta fue destruida. Es cuando decide darse a la tarea de buscar al samurái que huele como los girasoles. No posee ninguna habilidad física destacable, excepto quizá la capacidad de dar rienda suelta a una glotonería implacable que desafía su tamaño y esbeltez, sin embargo ella posee un corazón amable, con una gran sentido del deber y además suele tener ocurrencias que ayudan al grupo de la manera menos pensada.

Momo-san
Es un roedor que en ocasiones suele ayudar de una forma inesperada en la suerte de Fuu, Jin y Mugen, por lo general permanece escondido en la ropa de Fuu

Música

Openings
Episodios 1 al 26: "Battlecry" por Nujabes feat. Shing02

Endings
Episodios 1 al 11, 13 al 16, 18 al 22 y 24 al 25: "Shiki no Uta" por MINMI
Episodio 12: "Who's Theme" por MINMI
Episodio 17: "YOU" por Kazami
Episodio 23: "FLY" por Azuma Riki
Episodio 26: "San Francisco" por Midicronica

No hay comentarios.:

Publicar un comentario





-----
Todo el material aportado en el blog es totalmente gratis pero NO olvides apoyar a tus artistas favoritos comprando su material original.


YesAsia - JpopHelp - CDJapan - Amazon
-----

Comentarios Recientes

Visitantes


contador de visitas para web

Vistas a la página totales