Ushi-Oni


El Ushi-Oni (牛鬼) o Gyuki, es una criatura que aparece en el folklore de Japón. Hay varios tipos de Ushi-oni, todos ellos una especie de monstruo con una cabeza con cuernos, de la especie bovina.

Quizás el más famoso Ushi-oni aparece como un símbolo de protección en el Ushi-oni-matsuri, que se celebra a finales de julio en Uwajima Prefectura de Ehime. Algo así como los bailarines de dragón en la celebración del Año Nuevo Chino.

Otro Ushi-oni conocido es un enorme y brutal monstruo marino que vive en la costa de la prefectura de Shimane y otros lugares en el oeste de Japón que ataca a los pescadores. A menudo se representa con un cuerpo de araña o cangrejo. Este Ushi-oni parece estar relacionada con otro monstruo llamado Nure-onna, que a veces aparece antes de un ataque de Ushi-oni.

Sin embargo, otro Ushi-oni es representado como una estatua sobre la base del templo Negoroji en Takamatsu, Prefectura de Kagawa. Es un monstruo bípedo con enormes colmillos, y membranas en los brazos como una ardilla voladora. Un letrero cercano explica que esta criatura aterrorizada la zona hace unos cuatrocientos años, y fue muerto por un arquero experto con el nombre de Yamada Kurando Takakiyo. Dedicó sus cuernos al templo, y todavía se puede ver hasta hoy en día.

Referencias

El grupo japonés de heavy metal Onmyouza tienen una canción titulada Ushi-oni Matsuri en su álbum Kojin Rasetsu.

En el anime Yu-Gi-Oh!, hay tres tarjetas de Ushi-oni: "Ushi Oni" es un demonio toro con cuatro tentáculos de pulpo en la espalda, "Abare Ushioni" es un monstruo toro, y "Great Ushi Oni" tiene la cabeza, el torso, y los brazos de un minotauro en un cuerpo de araña.

En el anime y el manga de One Piece, uno de los personajes principales Roronoa Zoro realiza una técnica el nombre de esta criatura. El ataque se llama "Gyuuki Yuzume".

En el anime Karas, un sanguinario Ushi-Oni se convierte en un mecanizado "Mikura" se esconde bajo la forma de un jefe de policía.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario





-----
Todo el material aportado en el blog es totalmente gratis pero NO olvides apoyar a tus artistas favoritos comprando su material original.


YesAsia - JpopHelp - CDJapan - Amazon
-----

Comentarios Recientes

Visitantes


contador de visitas para web

Vistas a la página totales