Neko no hi, día del gato en Japón


Como cada año, el 22 de febrero se celebra en Japón el “Neko no hi” -día del gato- una festividad promovida en 1987 por la Asociación de Alimentos para Mascotas con el fin celebrar al compañero de casa que por esas fechas se había convertido en la mascota favorita de la creciente población que habitaba departamentos pequeños.

La fecha, seleccionada el 22/2 cuyo número es similar en pronunciación a la onomatopeya “nyan, nyan, nyan” -el maullido del gato-, está enmarcada por campañas anuales de concientización sobre el cuidado de la mascota, dado que con el aumento de personas viviendo en condominios desde los años 80s se dió un incremento masivo de gatos callejeros muchos de los cuales no podían adaptarse a las condiciones de viviendas pequeñas y solían escapar de las mismas.


El gato en Japón ha sido una mascota sumamente apreciada, en particular desde la Era Heian (794 E.C) cuando se empleaban para el control de ratas en zonas rurales que solían invadir las reservas de arroz y propagar enfermedades, situación que permitió al gato popularizarse desde su introducción de China en el periodo Nara.


La mayor visibilidad de la festividad años con año es en redes sociales, donde los usuarios postean contenidos relacionados al gato y se populariza el uso de las orejas (neko mimi) como parte del atuendo del día. Existen además templos shinto en Kagoshima y otras ciudades donde se rinde culto y se pide por el bienestar de esta apreciada mascota.

Fuente: Yumeki.org


No hay comentarios.:

Publicar un comentario





-----
Todo el material aportado en el blog es totalmente gratis pero NO olvides apoyar a tus artistas favoritos comprando su material original.


YesAsia - JpopHelp - CDJapan - Amazon
-----

Comentarios Recientes

Visitantes


contador de visitas para web

Vistas a la página totales