Secuestró a adolescente para ayudarla a huír de casa


Un oficial de la Fuerzas de Autodefensa de Japón ha sido arrestado y es acusado de secuestrar a una menor al sustraerla de su domicilio, una vez que la adolescente de 16 años había publicado en twitter un mensaje donde solicitaba “ayuda” para escaparse de casa.

El incidente ocurrió en la prefectura de Saitama al norte de Tokyo el pasado 16 de febrero, cuando el oficial adscrito a las Fuerzas aéreas, Yamauchi Toshihisa (38) acudió en su coche a la vivienda de la menor y le ofreció alojamiento en una vivienda oficial de las propias Fuerzas de Autodefensa durante un mes hasta el pasado 15 de marzo, fecha en que fué detenido por la policía.

Mientras el oficial permanecía en activo acuartelado, la adolescente disponía de la comida y los recursos de la vivienda, una de las promesas del sospechoso quien ofreció arroz y comida permanente el tiempo que estuviera, por lo que el oficial ha establecido que “sólo quería ayudar a alguien en problemas” al paso que se realiza el juicio bajo los cargos de secuestro de una menor. En tanto, la adolescente declaró que quería salir de su casa debido a que su padre era demasiado estricto con ella, a pesar que las investigaciones revelaron que no existía maltrato en casa.

Por su parte, la fiscalía de las fuerzas de Autodefensa mostró su extrañeza al señalar que a las instalaciones residenciales de los adscritos sólo tienen acceso los familiares y que la seguridad es máxima, por lo que el ingreso de la adolescente al complejo residencial de manera cotidiana debió haber despertado alguna sospecha del personal de vigilancia, cosa que no ocurrió, dado que la adolescente salía y accedía al recinto domiciliario militar regularmente.

Finalmente las autoridades señalaron el peligro que corrió la adolescente, dado que en otras circunstancias se han presentado asesinatos y violaciones, por lo que solicita reforzar la comunicación familiar y evitar que las menores acudan con extraños que puedan causales daño o la muerte.

Fuente: Yumeki.org

No hay comentarios.:

Publicar un comentario





-----
Todo el material aportado en el blog es totalmente gratis pero NO olvides apoyar a tus artistas favoritos comprando su material original.


YesAsia - JpopHelp - CDJapan - Amazon
-----

Comentarios Recientes

Visitantes


contador de visitas para web

Vistas a la página totales