Chatmonchy


Miembros
Eriko Hashimoto - Guitarra, Voz
Akiko Fukuoka - Bateria, Bajo, Coro
Kumiko Takahashi - Bateria, Coro Ex-Miembro

Chatmonchy (チャットモンチー) es una bada de rock de la Prefectura de Tokushima, en la isla de Shikoku,Japón. Consta de tres integrantes, todas mujeres, Eriko Hashimoto, Akiko Fukuoka y anteriormente Kumiko Takahashi .

Biografia

En el año 2000, Hashimoto formo Chatmonchy en la ciudad de Tokushima, Prefectura de Tokushima. En el momento de su formación, chatmonchy consistió en un total de seis miembros dos vocalistas, dos guitarristas, un bajista y un baterista. Sin embargo, en 2002 debido a los exámenes, todos los miembros menos Hashimoto dejaron la banda. Luego Fukuoka se unió como bajista de la banda. En 2003, un baterista hombre se unió a la banda pero pronto la dejo. Hashimoto y Fukuoka empesaron a actuar como un dúo.

En 2004, Fukuoka se reunió con Takahashi través de un club en su universidad, y Takahashi se unió como baterista del grupo. La banda de produjo un álbum independiente titulado chatmonchy ni Naritai (チャットモンチーになりたい). Las miembros de la banda lo vendieron por sí mismas, sobre todo Tokushima que logro el mayor número de ventas (1500).

El 23 de noviembre de 2005, con Supercar's y Junji Ishiwatari como productor, chatmonchy lanza chatmonchy has come, su primer álbum bajo Ki/oon Records. El álbum vendió más de 20.000 copias. En marzo del año siguiente, la banda lanzó el single Koi no Kemuri (恋 の 煙), Pero no gráfico. En julio de 2006, la banda lanzó el álbum Miminari (耳鳴り), Que debutó en el número 10 en las listas de álbumes de Oricon. El siguiente mes de noviembre, el single Shangurira (シャングリラ) Debutó en el número 6 en la lista Oricon single.

En abril de 2007, la banda lanzó el sencillo JJoshi Tachi ni Asu wa Nai (女子たちに明日はない). El próximo mes de junio, chatmonchy lanzaron el single Tobi Uo no Butterfly / Sekai ga Owaru Yoru ni (とび魚のバタフライ/世界が終わる夜に) Y debutó en el número 9 en la tabla de Oricon single. Septiembre de 2007, lanzaron el single Daidai (橙). Esta canción fue utilizada como el tema 12 de final de la serie de anime Bleach. Daidai también debutó en el número 12 en las listas de Oricon single. En octubre del mismo año, la banda lanzó el álbum Seimeiryoku (生命力), Que debutó en el número 2 en las listas de álbumes de Oricon. Noviembre de 2007, chatmonchy lanzaron su primer DVD, Chatmonchy Restaurant Appetizer (チャットモンチー レストラン 前菜).

En febrero de 2008, lanzaron el single Hira Hira Hiraku Himitsu no Tobira (ヒラヒラヒラク秘密ノ扉) Y el DVD en vivo de Chatmonchy Restaurant Soup (チャットモンチー レストラン スープ;). El sencillo debutó en el número 11 en la tabla de Oricon single. Más tarde ese mismo año, en junio, la banda lanzó el sencillo Kaze Fukeba Koi (風吹けば恋), Que debutó en el número 8 en las listas de Oricon. Luego, en noviembre, lanzaron el single Somaru Yo(染まるよ), Que debutó en el número 10 en las listas de Oricon single.

El 4 de febrero de 2009, las chicas chatmonchy lanzaron el single Last Love Letter que debutó en el número 7 en las listas de Oricon single. En marzo, lanzaron el álbum Kokuhaku (告白) Y el BD Chatmonchy Restaurant Main Dish (チャットモンチー レストラン メインディッシュ) El álbum debutó en el número 2 en las listas de álbumes de Oricon.

El 19 de marzo de 2010, chatmonchy tocó en el prestigioso festival SXSW en Austin, Texas, como parte de Japan Nite. La banda también aprovechó la oportunidad para hacer una mini gira por los Estados Unidos, visitando Nueva York, San Francisco y Los Ángeles.

Más tarde ese año, su canción "Koko Dake no Hanashi" fue utilizada como la apertura de la serie de anime Kuragehime.

El 29 de julio de 2011, Kumiko anunció que dejaría la banda, en términos amistosos, a fines de septiembre de 2011, después de que los últimos conciertos de la banda terminaran. La banda continúo como un dúo a partir de octubre de 2011.

En mayo de 2013, Eriko anunció su matrimonio con Shoichi Igari de Tacica, y que tenía seis meses de embarazo. Eriko dio a luz a su hijo el 17 de octubre de 2013.

El 13 de mayo de 2015, chatmonchy lanzó su sexto álbum completo llamado "Kyōmei". Este fue también el primer álbum con los nuevos miembros de la banda de soporte.

El 24 de noviembre de 2017, chatmonchy anunció que se disolverá en julio de 2018. Su álbum final está programado para ser lanzado en 2018.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario





-----
Todo el material aportado en el blog es totalmente gratis pero NO olvides apoyar a tus artistas favoritos comprando su material original.


YesAsia - JpopHelp - CDJapan - Amazon
-----

Comentarios Recientes

Visitantes


contador de visitas para web

Vistas a la página totales