Numero de suicidios siguen disminuyendo en Japón


El número de suicidios en Japón disminuyó por sexto año consecutivo en el 2015, registrando una reducción de 5.5% (1,402 personas) con respecto al año anterior, contabilizando un total de 24,025 casos, informó el viernes 18 de marzo la Agencia Nacional de Policía.

El número de suicidios en el 2011 relacionados con el terremoto, Tsunami y la crisis nuclear llegó a 23, frente a los 22 registrados en el 2014, con 19 de ellos en la Prefectura de Fukushima, de acuerdo a los datos de la policía. Otras tres personas eran de la prefectura de Iwate y la última en la prefectura de Miyagi.

Los suicidios en Fukushima representaron más del 80% del total de suicidios vinculados con el desastre y los efectos de las evacuaciones prolongadas debido al colapso de la central nucleo eléctrica Fukushima Daiichi, dijeron las autoridades gubernamentales.

En este rubro, por grupos de edad, las personas mayores de 70 años representaron la porción más grande entre los que cometieron suicidio por causa del desastre, con siete individuos, seguido por cinco en sus 60 años y cuatro entre los 40 y 80 años, respectivamente. Uno estaba en sus 20 años, según los datos.

Trece de ellos se suicidaron por razones de salud, mientras que seis casos se vincularon con problemas familiares, de acuerdo con los datos.

Fuente: Yumeki.org

No hay comentarios.:

Publicar un comentario





-----
Todo el material aportado en el blog es totalmente gratis pero NO olvides apoyar a tus artistas favoritos comprando su material original.


YesAsia - JpopHelp - CDJapan - Amazon
-----

Comentarios Recientes

Visitantes


contador de visitas para web

Vistas a la página totales