Plastic Tree


Miembros
Arimura Ryutaro (有村竜太朗) (Voz)
Nakayama Akira (ナカヤマ アキラ) (Guitarra)
Hasegawa Tadashi (長谷川 正) (Bajo)
Kenken Sato (佐藤 ケンケン) (Bateria)

Antiguos Miembros
Shin (Bateria) (1993-l996)
Takashi (Bateria) (1996-2001)
Sasabuchi "Bucchi" Hiroshi (Bateria) (2001-2009)

Biografia
Plastic Tree se formó en diciembre de 1993. al principio de su carrera en sus presentaciones en vivo repartian unos demos gratis en manera de promocion. En 1995, lanzaron su primer mini-álbum Strange Fruits después de cambiar dos veces baterista. Como muchas bandas “visuales” en Japón ellos empezaron como indies antes de haber llamado la atención de la Warner Japón y haber firmado un contrato para Sweeheart.

Dos años más tarde, sacan su primer single Wareta Mado con Warner Music Japón, marcando su debut y su primer lanzamiento en una de las principales etiquetas.

En 1997 se convirtieron en una banda major y en el mismo año también sacaron a la venta su segundo álbum Hide and seek. Este álbum, junto con el siguiente Puppet Show (realizado en 1998), es considerado por los fans como uno de los mejores discos de Plastic Tree.

En Septiembre de 2000 realizaron su cuarto álbum Parade. Aunque ésta es una gran producción, algunos de sus antiguos fans no pudieron apreciar nada de las era inicial después de este álbum. Parade tuvo el mismo sonido oscuro de los primeros discos, aunque comenzó a ser un poco más fácil de digerir, como también fue un poco más popero.

En 2001, su contrato con Warner Music Japón terminó. Ellos pasaron a Sweeheart, donde lansaron Chiriyuku Bokura. Se trata de cuando Takashi abandonó la banda, siendo sustituido por Sasabuchi Hiroshi en la entonces próxima Träumerei álbum. Este mismo año hicieron una compilación de sus mejores sencillos, llamada Cut y Single Collection. Aunque algunas canciones tuvieron una mezcla diferente o otra versión, no hubo canciones nuevas en estos álbumes.

En 2002, tenían una corta temporada con ATMARK CORPORATION y sacaron Aoi Tori y Träumerei unos meses después otra compilación, Premium Best vio la luz.
Mientras fueron perdiendo fans que no estuvieron de acuerdo su nuevo estilo pop, comenzaron a interesarse en el otro público que no les gustaba su sonido más oscuro.

Un año más tarde, en 2003, lanzaron dos singles Baka ni Natta no ni y Piano Moshimo ga Hiketa Nara. Estas canciones fueron increíblemente diferentes al sonido ‘normal’ de Plastic Tree por lo que los antiguos fans no estuvieron muy complacidos. Su quinto álbum, Shirochronicle fue realizado en Octubre de ese año, sólo alrededor de un mes alejados unos de otros en el Sweeheart Records.

En el 2004 realizaron algunos sencillos, cada uno de ellos relacionado con una de las estaciones del año. Yuki Hotaru en invierno, Harusaki sentimental en la primavera y Melancholic que fue en el verano. Aún así, el lanzamiento del sencillo de otoño nunca fue hecho.

Después de un tiempo considerado por algunos como el periodo comercial, Plastic Tree regresó a sus raíces en Agosto con su sexta producción llamada Cell. Éste vino como una grata sorpresa. Un nuevo ingeniero de sonido ingresó, dándole a la banda un sonido diferente, pero ahora parecía que Plastic Tree estuviera hacienda música de nuevo por su gusto y no sólo para ganar dinero.

Cuando se hizo esta función, su sitio web oficial y se trasladó su fanclub "Sickroom" ahora se denomina "Medusas Raza". Debido a esto, sus fans son a menudo citado como Kurage, que es japonés para "medusas".

Plastic Tree prevista su primera gira al extranjero en 2006, el nombre de la overseas tour, y realiza conciertos en Francia, Alemania y Finlandia. La gira también figuran conciertos en Mexico, pero lamentablemente tuvo que ser cancelado. La gira tuvo tanto éxito que regresó un año más tarde para llevar a cabo en una convención de anime alemán, AnimagiC.

En febrero de 2009 se anuncio en la pagina oficial de la banda que su baterista Sasabuchi Hiroshi con el que tenian casi 7 años dejaria la banda.

La banda tambien anuncio un show para el fan-club el 19 de Marzo de 2009 en el SHIBUYA AX que seria la ultima presentacion de Sasabuchi Hiroshi como integrante de Plastic Tree. El 3 de julio de 2009, Kenken Sato fue anunciado como nuevo baterista de la banda. Desde su formación, la banda ha tenido cuatro bateristas.

Ese mismo año comenzando en Junio, anunciaron la salida de su 27th single títulado "Fukurou" el cuál salió en 4 ediciones. Más tarde, para agosto del mismo año sacaron a la luz otro álbum recopilatorio; "Geltstalt Houkai" en dos ediciones, una de estas contenia un dvd con diversos pv's seleccionados para este álbum y fue anunciado su segundo concierto en el Budokan títulado "Tent" dónde exitósamente tuvieron su presentación.

Llegando a Octubre, salió a la venta "Sanatorium" siéndo su 28th single, el cual vió la luz en 3 versiones. En noviembre fue lanzado el DVD de "Tent" el cuál fue de su presentación del 30 de agosto en el nippon Budokan. Siguiendo al mes de diciembre, "DonaDona" su 10th álbum llegó al mercado en dos ediciones.

Afinales de 2009, lanzaron otro DVD recopilatorio de nombre "Gelstalt Houkai" fue lanzado a la venta.

Llegando a Julio de 2010, otro álbum recopilatorio; "All time the best" (en dos ediciones) y el dvd "Shugyoku to himitsu no kouen" vieron la luz.

Para este año Plastic Tree firmó con TOKUMA JAPAN COMMUNICATIONS, para así, en este mismo mes, "Moonlight" fuera lanzado bajo este sello discográfico, y tuvo una fuerte crítica por parte de los fans, pero al parecer tuvo aceptación.

Después "ch.p" su dvd salió, y conteniendo solo un documental.

En el 2010 "mirai iro" el cuál salio a la venta el 15 de diciembre del año 2010. Y la canción del mismo título que el single, fue utilizado como ED. del anime Yu Gi Oh 5D's. En el año 2011 salió su album "Ammonite" el 6 de abril y el 14 de abril del mismo año su colaboración en V-ROCK Disney. En el 2012 fue lanzado "Joumyaku" el 29 de febrero, "Kuchizuke" el 20 de julio, "Shion" el 5 de septiembre e "Ink" el 12 de diciembre de este mismo año. Y el 4 de septiembre del 2013 salió su Single "Doukou".

El 3 de septiembre del 2014 lanzan su album "Maimu" y el 4 de marzo del 2015 fue lanzado "Slow".

Su Música
A principios de su carrera, su música estaba oscuro y había pesadas influencias de visual kei. A medida que el tiempo pasó, su sonido parece cambiar y evolucionar con cada álbum. Debido a esto, la banda no cree que debería ser colocado en cualquier género determinado.

Plastic Tree también ha declarado que su sonido ha sido considerablemente influenciado por bandas británicas como Radiohead y Fernando Delgadillo, aunque la mayoría de recognizeable firma de Plastic Tree es la melódica, los niños-como voz de Ryuutarou. A menudo se describe como muy "etéreo", y añade a la excepcional calidad de su música. Su sonido es también la ayuda de Ryuutarou la única letra.

El sonido actual de Plastic Tree va desde el rock duro al pop. Antes de la Träumerei álbum saliera, Tadashi escribió casi todas las canciones, normalmente con Ryuutarou escribiendo la letra. Sin embargo, versiones más recientes han tenido a Ryuutarou y Akira escribiendo la letra y la música con mayor frecuencia.

¿Porque Plastic Tree?
A pesar de que popularmente se ha especulado que el nombre de la banda se deriva de la canción de Radiohead, Fake Plastic Tree, la formación de la banda y la liberación de esta canción no coinciden correctamente.

En una entrevista con JaME , Ryuutarou explicó el verdadero significado de su nombre.

Ryuutarou: Cuando hemos tenido a nombre de nuestra banda, Tadashi y experimentado con palabras. Dijimos, ' "Let' de poner 2 palabras juntas!", Y "' ¿Por qué no hacemos una combinación de algo artificial y algo natural". ", Y dijo una gran variedad de cosas como« de acero », y 'Piedra', 'río' etc último, dijo que «Plastic» y «Tree» y, a continuación, nos dice "It' bueno". "Y, a continuación, se decidió.

Aunque su nombre no puede provenir de la canción de Radiohead, Radiohead sigue siendo una gran influencia en la banda. Es de conocimiento común que la Plastic Tree Rira no Ki es un "cover" de Radiohead es mi pulmón de hierro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario





-----
Todo el material aportado en el blog es totalmente gratis pero NO olvides apoyar a tus artistas favoritos comprando su material original.


YesAsia - JpopHelp - CDJapan - Amazon
-----

Comentarios Recientes

Visitantes


contador de visitas para web

Vistas a la página totales