Poblacion Japonesa se reduce por primera vez desde 1920


En el año 2015 la población de Japón se redujo por primera vez desde que se inició el censo nacional en el año 1920, pero la población de Tokyo sigue creciendo, de acuerdo con cifras preliminares dadas a conocer por el Ministerio de asuntos internos el viernes 26 de febrero.

La población total del país fue de 127.11 millones, registrando una caída de 947,000 personas, o el 0.7 por ciento, con respecto al censo anterior, realizado en el año 2010.

Las cifras también revelan una tendencia creciente de las zonas urbanas, con la población concentrada en la zona metropolitana de Tokyo, y reduciéndose en las zonas rurales.

Tokyo registró mayor población, con 13.514 millones, un aumento de 354,000 habitantes, lo que representa más del 10 por ciento de la población total de Japón. La prefectura de Tottori tenía anteriormente la menor cantidad, con 574,000 personas.

Ocho prefecturas, entre ellas Tokyo, ha registrado aumentos de su población, mientras que las 39 prefecturas restantes experimentaron caídas. El censo se llevó a cabo en octubre del 2015.

El gobierno japonés mostró su preocupación debido a que las proyecciones muestran que el declive de su población podría acelerarse en las próximas décadas.

Las cifras también mostraron que los residentes del distrito número 5 de Miyagi tienen más votos “valiosos”. El distrito, incluyendo Ishinomaki, tiene la población más pequeña en un distrito electoral que cuenta con un solo asiento en la Cámara Baja, que representa a 272,077 personas.

Este se compara con el populoso distrito número 1 de Tokyo, que comprende los barrios de Chiyoda, Minato y Shinjuku, con 635,097 personas. Por lo tanto, un voto en el distrito 5 de Miyagi “equivale” al valor de 2,334 votos en el distrito 1 deTokyo; la mayor disparidad en la nación.

Fuente: Yumeki.org

No hay comentarios.:

Publicar un comentario





-----
Todo el material aportado en el blog es totalmente gratis pero NO olvides apoyar a tus artistas favoritos comprando su material original.


YesAsia - JpopHelp - CDJapan - Amazon
-----

Comentarios Recientes

Visitantes


contador de visitas para web

Vistas a la página totales