Kimi no Na wa exito de taquilla en Japón


La película animada “Tu nombre" (Kimi no Na wa) ha sido todo un éxito en Japón, con ingresos en taquilla superando la marca de los 10 billones de yenes desde su lanzamiento, marcando un hito para una animación japonesa aparte de las obras del reconocido director Hayao Miyazaki.

La superproducción del director Makoto Shinkai habla cerca de dos adolescentes en una fantasía de intercambio de cuerpos, cuyo filme se estrenó en cines nipones el pasado 26 de agosto, y en donde más de 7.74 millones de personas y una multitud de aficionados han visitado los lugares que aparecen en la cinta.

“Tu nombre” ahora es la novena película japonesa con mayor recaudación y la única animación japonesa en acumular más de 10 billones de yenes sin ser obra de Miyazaki, cuyos trabajos han sido grandes éxitos en Japón y en el extranjero, produciendo películas como “El viaje de Chihiro”.

Impulsado por la popularidad de su película, Shinkai ya ha logrado ubicarse por derecho propio en la escena de la industria de la animación japonesa, siendo considerado como el sucesor de Miyazaki.


La historia describe el extraño intercambio de género entre una chica estudiante de secundaria llamada Mitsuha, que vive en el campo, y un chico llamadao Takai de una escuela secundaria superior en Tokyo, en donde sus destinos se entrelazan por la caída de un cometa que ocurre una vez cada mil años.

Uno de los atractivos de la película es su hermosa cinematografía con su enfoque en el uso de la luz, además de la notable calidad de animación. La historia, basada en una novela de Shinkai, que ha vendido más de 1 millón de copias, cuenta con muchos lugares de la vida real, tales como la ciudad natal de Shinkai en la Prefectura de Nagano, en el centro de Japón y las vecinas prefecturas de Gifu y Tokyo.

Luego de ver la película, mucha gente fue observada a finales del mes pasado visitando unas escalinatas junto a un santuario shintoísta en Shinjuku (Tokyo) para tomarse fotos en un día laborable.

Entre ellos estaba Yasuko Nakamura, un estudiante universitario de tercer grado de Tokyo, quién hablaba con su amiga en el lugar donde los caminos del héroe y la heroína se entrecruzan. “Realmente existe”, reflexionó.

Yurika Aoki, otra visitante, dijo que por lo general no ve animaciones a excepción de las películas de Disney, pero se animó a ver “Tu nombre” en la pantalla grande debido a los comentarios favorables. “Había un montón de comentarios en las redes sociales, alabando la película como ‘increíble’“, dijo Aoki.


Fuente: Yumeki.org

No hay comentarios.:

Publicar un comentario





-----
Todo el material aportado en el blog es totalmente gratis pero NO olvides apoyar a tus artistas favoritos comprando su material original.


YesAsia - JpopHelp - CDJapan - Amazon
-----

Comentarios Recientes

Visitantes


contador de visitas para web

Vistas a la página totales