Sekai no Owari

Miembros de la banda
Shinichi Nakajima (中島 真一) Apodado "Nakajin", líder, voz, producción de sonido, guitarra principal, instrumentos de cuerda.
Satoshi Fukase (深瀬 慧) — Voz principal, guitarra rítmica.
Saori Fujisaki (藤崎 彩織) — piano, acordeón, producción en escena.
DJ Love — DJ, Elección de sonido.

Sekai no Owari (せかいのおわり) es una banda de rock japonesa, originaria de Tokio. La banda se formó en 2005 y tiene cuatro miembros: Nakajin, Fukase, Saori y DJ Love.

Desde su debut han lanzado 3 álbumes y varios sencillos, así como en su propio documental 'TOKYO FANTASY'. La banda se ha presentado en el renombrado Nissan Stadium, la mayor sala de conciertos de Japón y actualmente se considera que es uno de los mayores actos musicales de Japón. Sus actuaciones en vivo y conciertos también están sujetos a elogios, siendo considerado uno de la más alta calidad producido eventos musicales en todo el mundo, a menudo comparado con festivales de música como tomorrowland y el festival de música ultra. Los miembros de la banda también han producido y escrito otros contenidos para varios cantantes y grupos japoneses.

Biografia

2007–2009: Formación y debut indie
Fukase y Saori se conocían desde el jardín de infantes y se reunieron con Nakajin en la escuela primaria. Juntos los tres comenzaron una banda una edad temprana, en la escuela secundaria se inspiraban en bandas profesionales de alto nivel como Bump of Chicken. Más tarde conocieron a DJ Love, quien fue agregado a la formación original como DJ sustituyendo a Fukase, quien debía interpretar el concepto de payaso, este papel fue retransmitido a DJ Love y Fukase se convirtió en el vocalista principal mientras Nakajin y Saori se convirtieron en el Guitarrista y pianista de la banda respectivamente. Comenzando como una banda indie realizaron su primer concierto en vivo en su propia casa 'Club Earth' con solo 15 personas asistentes. La banda autoproduce su primera demo, Sekai no Owari, con una edición limitada de 1.000 ejemplares. Fukase, vocalista, nombró a la banda Sekai no Owari segun el porque "Una vez que has experimentado el fondo (el lado negativo de tu vida), tienes que encontrar una manera de subir (el lado positivo). Así que llamé a mi banda End of the World para crear la fuerza [que necesitaba] a través de la música."


2010–2011: Primer álbum, Nippon Budokan y debut major label
Sekai no Owari lanzó su primer álbum EARTH bajo el sello independiente Lastrum. El álbum alcanzó el número 15 en las listas de Oricon y la banda comenzó a ser popular en la escena indie japonesa en 2010.

La banda empezó a hacer una gira por Japón con sus dos primeros tours 'Heart the eartH TOUR' y 'One-Man fall tour' mientras lanzaba su primer single doble A-side 'Tenshi to Akuma/Fantasy' que alcanzó el número 8 en el Oricon Single charts. En agosto de 2011, Sekai no Owari realizó un concierto en solitario en el Nippon Budokan y firmó con la discografica Toy's Factory, la casa de la misma banda veterana Bump of Chicken.

La banda cambió su nombre original '世界の終わり(Sekai no Owari)' a la versión romanizada SEKAI NO OWARI.

2012–2014: ENTERTAINMENT, giras a nivel nacional y creciente popularidad
Después de firmar con Toy's Factory, SEKAI NO OWARI lanzó dos singles en 2011. Los singles titulados 'INORI' y 'Starlight Parade' alcanzaron el número 13 y 16 respectivamente. La banda se embarcó en su próxima gira 'SEKAI NO OWARI TOUR 2011'. El próximo año lanzaron su siguiente sencillo "Nemurihime" (眠り姫, "Sleeping Beauty"), que alcanzó los 4 en las listas de Oricon Single y estaba listo para ser incluido en el nuevo álbum en el que la banda estaba trabajando.

En julio de 2012 la banda lanzó su segundo álbum y su primer álbum de estudio ENTERTAINMENT que alcanzó el número 2 en las listas de Oricon. Para apoyar el lanzamiento del álbum, la banda realizo las giras 'Arena Tour 2013 Entertainment in Kokuritsu Yoyogi Daiichi Taiikukan' y 'ARENA TOUR 2013 'ENTERTAINMENT. La banda pasó a lanzar dos singles más en 2013, el primer 'RPG' alcanzó el número 2 en las listas de Oricon y el número 1 en el Billboard Japan Hot 100 y más tarde recibió la doble certificación de platino por RIAJ por más de 250.000 copias vendidas. El segundo sencillo 'Death Disco' fue lanzado como un single digital único y alcanzó el número 20 en el Billboard Japón Hot 100.

En 2013, realizaron su primer evento en vivo al aire libre, Fire and Forest Carnival reuniendo un total de 60.000 personas, su audiencia más grande en ese momento.

Después de terminar sus actividades de la gira SEKAI NO OWARI reanudó las actividades de grabación de la liberación de 3 singles diferentes durante 2014. El primer single 'Snow Magic Fantasy' alcanzó el número 1 y fue certificado de oro por la RIAJ. El siguiente single "Honō to Mori no Carnival" fue lanzado casi 3 meses después y alcanzó el número 2 en las listas de Oricon siendo certificado oro una vez más por la RIAJ. En octubre de 2014, la banda colaboró con Owl City en una nueva canción, titulada "Tokyo". Fue lanzado en Republic Records, una división de UMG Recordings, Inc. La canción fue puesta más adelante en el quinto álbum de estudio de Owl City, Mobile Orchestra, en Japón. En noviembre, lanzaron un single 'Dragon Night', que fue producido por el DJ holandés Nicky Romero.

El 15 de agosto de 2014, Tokyo Fantasy, una película de 90 minutos con los miembros de la banda fue lanzado a nivel nacional en Japón. Fue dirigido por el cineasta francés Raphaël Frydman y más adelante estuvo disponible en DVD.

2015–presente: Tree, actividades en el extranjero y debut internacional
En enero de 2015, Sekai no Owari lanzó su tercer álbum, Tree 2 años y 7 meses después de su álbum anterior. El álbum encabezó la tabla en el número 1, y alcanzó 1 millón de ventas en total de ventas físicas y descargas digitales.

Sekai no Owari celebró un espectáculo de dos días, Twilight City en Nissan Stadium, la mayor sala de conciertos de Japón en julio de 2015. Twilight City fue un evento de dos días con 70.000 personas cada día para un total de 140.000 y es hasta la fecha su mayor audiencia recibida. El pop-star estadounidense Austin Mahone se unió al espectáculo como un acto invitado. Una versión en inglés de su exitosa canción 'Dragon Night' fue lanzada en su canal de YouTube en junio.

Sus siguientes singles "Anti-Hero" y "SOS" fueron utilizados como temas de las películas Attack on Titan y Attack on Titan: End of the World,, respectivamente, y ambos vendieron 100,000 copias con 'SOS' alcanzando nuevamente el número uno en Las listas de álbumes de Oricon siendo la tercera vez que la banda lo consigue. Ambas canciones se realizan completamente en inglés.

En agosto de 2015, se anunció que se produciría una voz Vocaloid para el motor Vocaloid 4 basado en Fukase. SEKAI NO OWARI se presento como acto de apoyo para la banda Clean Bandit en 2016.

En septiembre de 2015, Sekai no Owari se convirtió en el primer acto japonés para actuar para MTV World Stage Malaysia 2015 frente a 20.000 personas. Interpretaron 5 canciones: ANTI-HERO, Death Disco, SOS, Mr.Heartache y Dragon Night. Más tarde, Sekai no Owari celebró un evento en vivo especial en Taiwán apoyado por KKBOX y también fue invitado a actuar en los prestigiosos 'KKBOX Music Awards' de Taiwán que representan a Japón.

A finales de marzo de 2016, SEKAI NO OWARI anunció sus planes para debutar en los Estados Unidos trabajando en un álbum en idioma inglés que estava previsto para ser lanzado en 2017.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario





-----
Todo el material aportado en el blog es totalmente gratis pero NO olvides apoyar a tus artistas favoritos comprando su material original.


YesAsia - JpopHelp - CDJapan - Amazon
-----

Comentarios Recientes

Visitantes


contador de visitas para web

Vistas a la página totales