Dorayaki


El Dorayaki (どら焼き、銅鑼焼き) es un tipo de dulce japonés que consiste en dos bizcochos o panqueques relleno de dulce Azuki (pasta de frijol rojo). Los Dorayaki son similares al Imagawayaki, pero este último se cocinan con la masa que rodea completamente el relleno de pasta de alubias y a menudo se sirve caliente.

Originalmente sólo tenía una capa, y la forma actual fue inventada en 1914 por Ueno Usagiya.


En japonés, dora significa "gong", y éste probablemente es el origen del nombre. Normalmente suelen ser de pasta de judía dulce pero también pueden ser de castaña. Se prefiere comer junto con una bebida porque son secos; el complemento más usado es el té.

Una leyenda japonesa cuenta que el primer dorayaki se hizo cuando un samurai llamado Benkei se olvidó de su gong (dora) después de abandonar la casa de un campesino donde se escondía y el campesino posteriormente usó el gong para freir los buñuelos, de ahí el nombre Dorayaki.

Otro nombre
En el área de Kansai, como Osaka o Nara, este dulce es a menudo llamado Mikasa (三 笠). La palabra originalmente significa sombrero de paja triple, sino también un nombre alternativo del Monte Wakakusa, una pequeña colina con suave pendiente situada en Nara. Muchos de los habitantes imaginan la forma de esta colina, mientras que comen una Mikasa. En Nara, se encuentra una famosa Mikasa de unos 30 cm de diámetro.

En la cultura popular
El dorayaki es uno de los dulces o pasteles típicos en Japón. En la serie manga Doraemon aparece como la comida favorita de Doraemon Desde el año 2000, la compañía Bunmeido ha estado vendiendo una versión limitada de dorayaki llamado Doraemon Dorayaki cada año alrededor de marzo y septiembre. En la serie Anpanman hay un personaje con cabeza de dorayaki que se llama Dorayakiman.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario





-----
Todo el material aportado en el blog es totalmente gratis pero NO olvides apoyar a tus artistas favoritos comprando su material original.


YesAsia - JpopHelp - CDJapan - Amazon
-----

Comentarios Recientes

Visitantes


contador de visitas para web

Vistas a la página totales