Lanzan grupo idol para promover cultivos de té, frutas y verduras





La cooperativa de agricultores de Oigawa en la prefectura de Shizuoka ha lanzado un grupo idol para promover los productos agrícolas que se producen en la región, especialmente té Gyokuro, naranjas mikan, verduras y arroz, entre otros. El grupo denominado “JA Oigawa Nosanbutsu – Chakana” (Productos agrícolas de Oigawa – Té, frutas y verduras) está integrado por niñas de entre 12 y 17 años originarias de esa misma región, provincia de Shizuoka cuya principal actividad económica es la agricultura dado que se encuentra en la afluente del río Oi que proporciona tierra fértil y un clima óptimo.

Con ello se unen a la cada vez creciente lista de “grupos idol” de zonas rurales cuyo objetivo es impulsar la economía local, una estrategia que comenzó en los años 90s con agrupaciones como “Ongiri Nigiritai” (Club de arroz para onigiri) y que continuó en la decada de 2000 con agrupaciones muy perseverantes como Negicco (cebollitas), éstas ultimas la agrupación idol rural más longeva y con mayor éxito que este año cumple 14 años de existencia.


La creación de agrupaciones idol con fines de promoción de productos es común incluso desde los años 90s, sin embargo la mayoría de lo grupos se disuelven una vez que se terminan los fondos para producción del grupo, la campaña publicitaria se termina o la empresa, cooperativa o prefectura no la encuentran económicamente sustentable. Por ello las agrupaciones deben crear una base de fans propia para no depender de los patrocinios, algo que el grupo Chakana está impulsando al tratar de asistir al Tokyo Idol Festival de éste año una vez que logre pasar las eliminatorias de selección que se estarán realizando éste mes, ya que en dicho festival sólo asisten las agrupaciones idol que cuenten ya con una determinada base de fans y una trayectoria reconocida.


La Cooperativa de agricultores de Oigawa agrupa a 52 mil personas asociadas, incluyendo campesinos de tiempo completo, empacadores y transportistas rurales que dan sustento a 42 mil hogares de la provincia. Posee oficinas en un edificio inteligente alimentado por energía eólica y solar y es una de las cooperativas campesinas más importantes de la región.

El grupo idol Chakana ya lanzó a la venta su primer sencillo titulado “Nihonbare” (Japón con buen tiempo soleado), el cual es una palabra usada para referirse de forma optimista que habrá un clima agradable así como para mostrar que el futuro será grandioso.

Fuente: Yumeki.org

No hay comentarios.:

Publicar un comentario





-----
Todo el material aportado en el blog es totalmente gratis pero NO olvides apoyar a tus artistas favoritos comprando su material original.


YesAsia - JpopHelp - CDJapan - Amazon
-----

Comentarios Recientes

Visitantes


contador de visitas para web

Vistas a la página totales